Recientemente, se completó el vaciado del domo de contención interior de la unidad 2 de la central nuclear de Rooppur en Bangladesh, y la construcción del proyecto entró en la etapa final.
Las 16 grúas torre Sany SFT380 (T7530-16) construidas en este proyecto han sido construidas con éxito durante unos 1.500 días, y su excelente rendimiento de construcción ha sido altamente reconocido por el constructor.
La central nuclear de Rooppur es la primera central nuclear de Bangladés y está situada en la orilla oriental del río Padma, a unos 160 kilómetros de Dhaka, la capital de Bangladés. La planta consta de dos reactores VVER-1200 con una capacidad instalada de 1.200 MW y una capacidad total instalada de 2,4 GW. La construcción de la planta comenzó a finales de 2017. Cuando esté terminada, será el "pilar" de la transmisión de energía a la red de Bangladesh.
La Corporación Rusa de Construcción y Exportación de Energía Nuclear (JSC ASE), que se encargó de la construcción de la central nuclear de Lupul, es uno de los líderes mundiales en ingeniería y construcción de energía nuclear, y participa en la construcción de todas las centrales nucleares invertidas por la energía nuclear rusa en el extranjero. La compra de 16 conjuntos de grúas torre Sany es la primera vez que las grúas torre nacionales entran en el sistema de la cadena de suministro de la energía nuclear rusa, antes de que la cadena de suministro de la energía nuclear rusa sólo aceptara los equipos de Europa, América, Japón y otros países y regiones desarrollados.
Las grúas torre Sany gozan de reconocimiento en la cadena de suministro de energía nuclear rusa por la importancia que concede a la normalización y la seguridad de los productos. En una época en la que la mayoría de las plantas de producción del sector aún dependían de la mano de obra, Sany Tower Machinery inició la construcción de "Lighthouse Factory" y "Green Factory".
En la actualidad, las grúas torre de Sany se han vendido a Turquía, Corea del Sur, Singapur y otros países y regiones, con un total de unas 400 unidades, ganándose el reconocimiento del mercado exterior.